Bio.
José Manuel

Biografia

José Manuel Núñez Guerrero, ‘El Sultán’, nació un 27 de enero en Boca de Yuma, La Altagracia, República Dominicana. Inclinado a la música desde nacimiento, comenzó a cantar a los 4 años y a tocar instrumentos de percusión. A los 10 años alcanzó su primer logro al ganar El Festival de Voces en La Romana, República Dominicana, con la canción de Pedrito Fernández ‘Corriente y Canelo.’ Nuevamente, en el 1988, volvió a ganar esa primera posición con la canción ‘Chiquilla’ de Julio Iglesias.

El 1989 vió la creación de su primer grupo, el cual se reforzó un año más tarde con la llegada de Amaury Martínez. En el 1990 se establece con el grupo Sonny en Puerto Rico grabando con ellos dos producciones musicales en el 1993. Su momento de brillar como solista se materializó en el 1998, cuando José Manuel graba su primer CD titulado ‘DIRECTO AL CORAZON.’ De esta producción se destacan temas clásicos como ‘Spanish Girl’, ‘No Hace Falta,’ y ‘Elizabeth,’ entre otros. Su segunda exitosa producción ‘CONTRA VIENTO Y MAREA,’ salió en el 1999 reafirmándolo una vez más como favorito en su género con canciones como ‘Dicen’, ‘Contra Viento y Marea,’ ‘Con una Pinta Así,’ ‘No Debo Pensar en Ti,’ y ‘I Love Her.’ A esto se suma una tercera ronda de éxitos con la presentación de su tercer CD ‘MAS DE MI’, que incluye los exitos ‘Se te Nota,’ ‘Amor Matemático,’ ‘Fiesta de Animales,’ ‘Hotel California,’ ‘Te Has Enamorado,’ y otros. Por supuesto, siendo una de las mejores voces de la bachata romántica, no podía quedar ahí. Prosiguió su trayectoria en el 2003 con ‘DECIDIDO’ y los aclamados temas ‘Olvidalo,’ ‘Te Quiero,’ y ‘Feelings.’
‘El Sultán’ es considerado precursor de grandes cambios dentro del género de la bachata. Trajo a esta música una nueva dimensión al cantar temas en inglés e italiano y al incorporar una nueva orquestación a lo que estaba establecido en esa época. La calidad de su voz y su fuerza interpretativa reflejan las influencias con las cuales creció. Estas incluyen a Don Julio Iglesias, Perales, Raphael, Camilo Sesto, Los Beatles, The Moody Blues, Elvis Presley, etc. De hecho, en el 2007 lanzó una producción en homenaje a Julio Iglesias en la cual impactó con la presentación de 10 de sus temas al ritmo de bachata. Aquí incluyó los conocidos temas ‘Hey,’ ‘A Veces Tu A Veces,’ ‘No Vengo ni Voy,’ y ‘El Amor.’ Cada uno con ese sello tan cálido y único que José Manuel les imparte.

Un músico versátil con mucho talento que ofrecer, un hombre de fe, perfeccionista en su arte, que anhela llevar la música de su país y su corazón al mundo. A la fecha su presencia ha llegado a España, Italia, Suiza, Estados Unidos, las Antillas, y por supuesto cada rincón de la República Dominicana. Cantante, arreglista, músico – piano, guitarra, y algo de percusión. Un ser humilde, carismático, que gusta de la paz. Un romántico sin remedio, compositor de varios de los temas que interpreta incluyendo sus éxitos “No Hace Falta,’ ‘Mi Amor sin Ti,’ ‘Cosas del Destino,’ ‘Te Quiero,’ etc.

Ciertamente algo bueno viene pronto. En el 2008 nos trajo el sencillo ‘Vete,’ en el 2009 nos volvió a capturar con ‘Me Llamas,’ y en el 2010 tocó nuestro corazón otra vez con el tema ‘A Cambio de Nada.’ Si, este maravilloso intérprete trae planes, una producción a otro nivel. Un CD que será inolvidable. Agradecido a Dios por el talento y la oportunidad que le ha brindado y agradecido a todos los que de una forma u otra han apoyado su carrera y sus sueños… Diferente… Así es José Manuel, ‘El Sultán de la Bachata.’

Checkout new videos.

http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2017/01/Yovanny-Polanco-Sabes-Que-No.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2012/01/Yovanny-Polanco.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2012/01/Yovanny-Polanco1.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2012/01/Yovanny-Polanco2.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2012/01/Yovanny-Polanco3.jpg