Bio.
Lápiz Conciente

Biografia

Avelino Figueroa Rodríguez conocido como Lápiz Conciente (nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina) es un rapero dominicano. Se dio a conocer con éxitos como Capea el Dough, “Tu No Eres De Na’” y “Las Menores”.

PRIMEROS AÑOS

Nació en el popular sector de Los Mina, en Santo Domingo Este. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedo huérfano por la muerte de su madre “Bienvenida” haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).3 Desde muy joven se interesó por la música, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles y Freestyles.
Se dio a conocer con éxitos como Capea el Dough, “Tu No Eres De Na’” y “Las Menores”.

CARRERA

Se inició en la música a los 14 años. Fue integrante del grupo Los Warrios y después El Proyecto, ya desparecidos, junto a El Kaiser (El de Verdad), Miguel Barbel, Sujeto, actualmente intérprete de merengue urbano, y otros MC. Luego de su salida de El Proyecto hizo su colaboración en el grupo de hip hop Charles Family, junto a Joa, Enigma y 3ni-Blaze, donde se dio a conocer en el underground del Rap Dominicano, Se pueden destacar algunas canciones de esa etapa en la vida de Lápiz Conciente: Calle Es Calle, La Guayaba y La Redada.
En 2008 Lápiz Conciente fue elegido por la prestigiosa empresa licorera La Benedicta, S. A. para ser la imagen exclusiva de lo que seria la primera bebida urbana en el país una cerveza llamada “Benedicta Bling”. Lápiz Consciente también tenía su propio programa radial en la emisora power 103 fm.

Partes de las letras de Lapiz Conciente fueron elegidas para estar en una novela dominicana llamada “Palomos” que trata de los jóvenes de los barrios dominicanos y su vida con el rap. En la lista de los raperos seleccionados están,Eminem, Tempo, Sean Paul entre otros.
En marzo de 2010 también fue elegido para una conversión en República Dominicana organizada por Emilio Estefan con el fin de guiar a los nuevos talentos dominicanos en sus carreras artísticas, entre los artistas invitados están Arcángel, Vico C, Ángel y Khriz, Zion, Lennox y Cosculluela.
El evento musical unio “lo mejor de los géneros latinos”, además de servir a la música urbana y a los artistas dominicanos para “conquistar los corazones a nivel mundial”.

En 2010 forma un grupo llamado El Batallón lo cual es una asociacion de artistas que el apoya y que forman parte de sus amigos, conformados por El Fother, T.Y.S & Alex B, Cirujano Nocturno, Big-K entre otros lo cual también preparan “El Batallón Media Tour” por todo el país.
el Lápiz Conciente vuelve a causar controversia en el país con su nuevo video “Yo Soy Papá” el cual a sus 6 días de lanzado a YouTube obtuvo 100,000 visitas, Ese mismo mes anunció su retiro temporal de la música para terminar su carrera universitaria y dedicarle más tiempo a su familia.

Luego decide regresar a su pasion que es la musica y los escenarios, lanza el tema “No Te Quiero Perder” de el Album “Lapiz Mundial” el cual se convierte en todo un éxito en República Dominicana, y tambien internacionalmente el video de esta cancion logra alcanzar la suma de 1,000.000 de views en YouTube en dos meses, en 2012 cosechó otros éxitos tales: Cion Papa, Vanidad y Amor, Por Ti Ft La Glo, Te Extraño Mami, Cuarto Clavao, tu Sol, etc.
En 2013 lanza un nuevo album titulado A.R.M.Y en el cual le da la oportunidad de demostrar su talento a muchos jovenes que se inician en la musica tales como: Kiko El Crazy, Bulova, Metrolo, Flavor RD, El Fother, Entre otros. De este album sale el tema “Amor Por Accidente” que se convierte en un éxito en menos de 15 dias de lanzado, luego lanza el video de la cancion “Amor Por Accidente” y este alcanza 1,000,000 de views en una semana y 3,000,000 millones de views en un mes en el portal de YouTube rompiendo todos los records esteblecidos por algun artista de Republica Dominicana.

En 2013 Lapiz Conciente es nominado a Premios Juventud de Univision en la Categoria “Artista Urbano” junto a Daddy Yankee, Pitbull, Don Omar y Wisin y Yandel. Lapiz Conciente se mantiene como #1 en todas las encuestas de Republica Dominicana como el Mejor Rapero y el de Mayor difusion en los medios radiales, y continua trabajando “El ArmyTour2013” donde realiza una serie de conciertos por todo el pais y internacionalmente.

Lapiz Conciente es considerado como el artista mas popular de la Republica Dominicana.

Checkout new videos.

[/box_1_5]
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/Lapiz-Conciente-.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/Lapiz-Conciente-.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/Lapiz-Conciente-Mujeres-Como.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/el-lapiz-conciente-pin-pun.jpg [/box_1_2]
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/Lapiz-conciente.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/Lapiz-conciente1.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/Lapiz-conciente2.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/amor-por-acidente-video.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/no-te-quiero-perder.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/cola-de-raton.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2013/08/lapiz-2013.jpg