Bio.
Rikar2nes

  • Orgin
    Dominicano
  • Social
  • Genres
    Bachata · Functions · Merengue · Tipico Urbano
  • Booking

Biografia

La agrupación denominada “LOS RIKAR2NES” ,nace en la idea gestora de su fundador y Manager, Sr. Leonardo ( Nao Peña) hace alrededor de cuatro años atrás, inspirado en hacer un proyecto musical que fuera una auténtica demostración de que sí se puede formar una agrupación con una excelencia tal en su calidad que la posicione en un lugar privilegiado en el mercado de la música , partiendo desde cero (0) , es decir, sin la necesidad de hacer inversiones millonarias para su proyección.

Su nombre se deriva de la Riqueza en los Dones y talentos musicales que poseen todos y cada uno de sus integrantes:

Rikar ( Riqueza) – 2nes( Dones). Ricos en sus Dones.

COMPOSICION.

La agrupación está compuesta por siete (7) músicos instrumentistas, tres(3) cantantes ,un (1) sonidista y el Manager, sumando un total de once integrantes, los cuales reseñamos brevemente a continuación:

• Miguel Angel Bonilla Almonte (El Cantantico). Cantante principal. Siete(7) años dedicado a la musica, tiempo en el cual ha participado en agrupaciones tales como: María Díaz, Banda Unida, Sky Band y actualmente en Rikar2nes
• Jesús María Rodríguez (Daniel La Voz). Segunda Voz. Siete(7) años como cantante en diversas agrupaciones.
• Jenry Jacobo Polanco Vargas ( Hery La Voz). Cantante Derecho. Nueve(9) años dedicado a la música Típica como tal.
• Victor Manuel Almonte Ottenwalder. (Vitico Acordeón). Cantante,músico y compositor, ha realizado estudios de la música tipica desde los diez(10) años con afamados interpretes de la misma como son Rafaelito Roman y Krency García (El Prodigio) compartiendo Escenarios con estos y otros entre los cuales figuran, Yovanny Polanco y otros.
• Alexander Rodriguez Sosa (Sandy Sax). Saxofonista de provada experiancia con mas de diez(10) años ejecutando el saxofon alto, ha pasado por agrupaciones como, Yiki Lee, Wilman Peña, Kerubanda y Revolución Tipica.
• Edwin Ovando (Edwin Bass). Bajista. Cinco(5) años en su ejercicio en diferentes agrupaciones tales como Los Monstruos Típicos, La India Canela, Banda Libre , y algunas más.
• José Andrés Rivas Zapata (Hensy Güira). Güierero . Basta experiencia, alrededor de trece(13) años tocando en diferentes agrupaciones como José El Calvo, Narciso, El Pavarotti, Banda Libre, La India Canela entre otras.
• Junior Antonio Beltré (Junito Tambora). Tamborero . Alrededor de ocho(8) años de experiencia en diferentes agrupaciones tales como El Prodigio, Banda Unik, Wilman Peña, entre otras.
• Kadaffi Bersón Rodríguez (Kadafy Conga). Conguero. Siete(7) años de experiencia como en diferentes agrupaciones como lo son, Los Monstruos Típicos, Wilman Peña, El Solterito del Este , y otras más.

COMPOSICION. Continuación…

• Victor Andreivy Estrella Camacho (Andreivy Guitarra) Guitarrista. Músico con más de ocho(8) años de experiencia en varios intrumentos musicales siendo su principal la guitarra, pasando con este por agrupaciones como Chico Perez, Elias Olivo, Emilio Castillo, Shantal, Yordi Saints (Hijo de Anthony Santos), Andy Gutierrez y Yiki Lee.

• Enmanuel Cabrera ( Cirujano Super Sound ). Técnico de sonido. Compositor, arreglista, pianista. Experiencia con varias agrupaciones tales como la Orquesta de Bermúdez, Urbanda y varias agrupaciones más de merengue típico y bachata .

• Leonardo ( Nao Peña). Fundador , Presidente y Manager de la Agrupación. Larga trayectoria , iniciándose como promotor de fiestas desde el año 1999. Incursionando más tarde en el mundo del negocio de la Música Típica junto a empresarios como Aureliano Guzmán y Dalmasio Almonte, continuando su labor como Manager de algunas agrupaciones típicas tales como Narcizo ( El Pavarotti) y Banda Libre. Road Manager de las Agrupaciones Típicas de El Prodigio y Urbanda, y facilitador de algunas otras agrupaciones.

PROCEDENCIA. ESTILO DE MUSICA Y GENERO MUSICAL.

“Los rikar2nes” , es una agrupación musical oriunda de la Región del Cibao Central de la República Dominicana, de igual modo sus integrantes .El tipo de música que produce y compone corresponde fundamentalmente al género de Música Típica, tanto en el tipo del denominado Merengue Tradicional Derecho, como en el tipo de merengue producto de Fusiones musicales. Se extiende su música a otros géneros como son las baladas, bachatas y merengues clásicos.

Se refiere a una Agrupación en donde se combina la calidad de los vocalistas, Miguel Angel Bonilla cantante de merengues modernos y Jenry Jacobo Polanco Vargas, cantante de merengue Derecho. En donde se conjuga también el talento joven como lo es Victor Manuel Almonte (Acordeonista) Sandy Sax , y Daniel La Voz, segunda Voz, con la ya provada experiencia de Andreivy Estrella (Guitarrista), Hensy Güira ( güirero), Kadafy Conga (conguero) y Edwin Bass( Bajista).

Toda esta majestuosa combinación de talentos de dos generaciones, junto a la impecable imagen de formalidad y buen gusto que ha exhibido la agrupación en sus diferentes presentaciones con el uso de un tipo de vestuario pionero en el género de la música típica, hace de Rikar2nes una agrupación líder y diferente en su medio.

PROYECCION . PROMOCION Y PUBLICIDAD.

Pese a que Rikar2nes es una agrupación relativamente joven, ha tenido importantes presentaciones en programas televisivos tanto en Santo Domingo con en Santiago de los Caballeros. Citamos en Santo Domingo los programas “Divertido con Jochi”, “De extremo a Extremo”, “Pégate y Gana “con el Pachá , y en la ciudad de Santiago de Los Caballeros en los programas “Buena Noche” con Nelson Javier, “El Show de Nelson”,” Medio Día 55”, “ Medio Día Caliente”, Ustedes y Nosotros”, Arriba El Merengue”, “Merengueando” con Robert D.J., “Rumbo TV”, “ El Bastión Internacional” “Francisco, muy Diferente”, y “El Can de Luisito”.

Siguiendo en ese orden, contamos con el programa radial “ La Hora de los Rikar2nes” difundido diariamente de lunes a viernes de 4:00PM a 5:00PM a través de la emisora Xtrema 92.5, donde el público solicita los temas de su preferencia y tienen la oportunidad de interactuar directamente con algunos de los músicos de la agrupación .

Por otra parte, contamos con nuestra página web : www.rikar2nes.com, donde podrán encontrar fotos, bografía de los integrantes, itinerarios, presentaciones, videos de fiestas en vivo y otras informaciones más de su interés.

Las Redes Sociales : rikar2nes_oficial (FB), rikar2nes_oficial (Instagram), y rikar2nes_oficial (youtube) y rikar2nes_oficial ( Sound Cloud).

PRODUCCION DISCOGRAFICA.

“Los Riksr2nes “ cuenta con una primera producción discográfica denominada “ RIKAR2NES PA´ LA CIMA” donde se promovió el Tema “ Ya no Creo en Ti”, autoría y arreglo de nuestro sonidista, Sr. Enmanuel Cabrera ( Cirujano) e interpretado por nuestro cantante líder, Miguel Angel Bonilla. Esta producción contó con el apoyo total del público , proporcionándonos la apertura del medio.

La segunda producción discográfica, denominada “ Para los Merengueros”. Temas dirigidos a los merengueros que gustan del género Tradicional Derecho. Esta producción , también en esta ocasión , contamos con el apoyo y agrado del público.

Una tercera producción, denominada “ A Cuarteto”. Música típica tocada, solamente con Acordeón, Güira Y Tambora. Esta producción también fue dirigida a los merengueros tradicionales, con muy buena aceptación de su parte.

OBJETIVOS.

Nuestros objetivos los podemos resumir en lo siguiente, no limitativo:

• Llegar al gusto de la gente y contar con su complacencia y agrado.

• Alcanzar un lugar privilegiado entre los primeros lugares del mercado, promoviendo un cambio positivo y renovador que influya en mantener la tradición de la música típica que caracteriza a nuestra región , de manera tal que pueda complacer el gusto de las diferentes generaciones ,y que además, podamos ofrecer una variedad de géneros en nuestro repertorio para complacencia y deleite de nuestro público.

• Realizar Giras Internacionales exitosas para llevar y dar a conocer nuestra música más allá de las fronteras de la República Dominicana .

• Trabajar para merecer y lograr una nominación en nuestro país a los Premios
Soberanos.

• Y siempre, siempre poder mantener nuestro slogan porque es inspiración a seguir creciendo: “ RIKAR2NES PA´ LA CIMA…”.

Checkout new videos.

http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2017/06/Rikar2nes-video.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2017/06/Rikar2nes-video-2.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2017/06/Rikar2nes-video-3.jpg
http://chicomambopromotions.com/wp-content/uploads/2017/06/Rikar2nes-video-4.jpg